AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 pilates mi aliado para adelgazar

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: pilates mi aliado para adelgazar   Jeu 11 Avr - 8:23

Suzanne Deason, gurú deportivo en Hawái, apuesta por un diálogo entre el cuerpo y la mente para adelgazar de manera duradera. ¿Su estrategia? El Pilates: para conectar contigo mismo, tonificar, modelar tu cuerpo y trabajar tu paz interior para aliviar tensiones de otro modo que no sea comiendo. Más que un método exprés, el Pilates es una disciplina vital.

El Pilates, mi nueva estrategia para adelgazar en 4 pasos

© Thinkstock
“Todo el mundo sabe que para adelgazar se deben consumir menos calorías de las que vayamos a gastar”, razona Suzanne Deason, profesora acreditada de Pilates en Hawái. Suzanne creció entre dietas, debido al afán de su madre y abuela por las mismas. Adelgazaban y luego volvían a engordar. Desde muy joven, Suzanne se volcó en la búsqueda de un método más eficaz para mantenerse en su peso ideal. El Pilates satisfizo sus expectativas. En su DVD “Adelgazar con Pilates”, Suzanne Deason nos explica cómo perder peso de manera natural gracias a un programa de ejercicios adelgazantes: “el Pilates nos ayuda a conectar con nuestra capacidad natural de llevar una vida equilibrada y de alcanzar nuestros objetivos”. A continuación, la demostración en 4 pasos.

1. Restablezco la unión entre tu cuerpo y tu mente
Su entusiasmo por el Pilates se debe a los beneficios de este método para restablecer un vínculo cuerpo-mente que a menudo está roto. De ahí los desordenes y los caóticos aumentos de peso que se sueldan metiendo nuestro cuerpo bajo el yugo de la báscula y las calorías. “Se trata sobre todo de establecer una relación con el cuerpo y no de ponerse desafíos o fijarse imposiciones que generan una mayor dosis de estrés”, explica Suzanne Deason. La práctica del Pilates permite, en primer lugar, conectar con nuestras verdaderas necesidades. Escucharnos nos conduce a un modo de vida más sano. Así, es posible desvincularse del mundo exterior, evacuar el estrés y aliviar las tensiones de otro modo que no sea comiendo. “Estando conectados con nosotros mismos, nos sentimos más responsables de nuestro bienestar”, afirma la experta.

2. Tonifico mi cuerpo
El Pilates, un tipo de gimnasia creado en 1920 por Joseph Pilates, se basa en un conjunto de movimientos de refuerzo muscular muy suaves (nada que ver con la musculación), con máquinas (como Cadillac o reformer) o accesorios (como la pelota o el magic circle). En su forma popular, el Pilates se practica en el suelo sobre una esterilla. “Se trabajan sobre todo los músculos “profundos” que rodean la columna vertebral y tonifican el conjunto de músculos abdominales”, explica Suzanne Deason. “Para transformar tu cuerpo, debes empezar desde el interior”, añade nuestra experta en adelgazamiento. Si partimos con la intención de adelgazar, debemos poner en marcha un programa completo de trabajo de todos los grupos musculares, que cuentan a veces con algunas combinaciones poco habituales. Es un entrenamiento de la cabeza a los pies. Si las estrellas no quieren oír hablar de otra cosa que no sea el Pilates, es por algo. Al centrarse en los abdominales y en esos músculos llamados posturales, se consigue adelgazar y obtener un cuerpo tonificado y un vientre plano.

3. Alcanzo la paz interior con la respiración
Si a todo esto le añadimos la respiración, “ganamos en calma interior y en autoconfianza, ambas necesarias para orientarnos hacia un modo de vida más saludable”, asegura Suzanne Deason. La práctica del Pilates conecta el cuerpo y la mente a través de la respiración y permite calmar el sistema nervioso. En lugar de abalanzarte sobre una tableta de chocolate al mínimo signo de estrés, es preferible coger la esterilla y relajarte. Una simple secuencia de ejercicios trabajando la respiración puede ayudarte a crear una conciencia interior. ¡Respira en lugar de picotear, éxito asegurado!

Adelgaza con Pilates - (siguiente) ►
Publicado el 06/10/2011
Otros artículos del dossier: Pilates
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: pilates mi aliado para adelgazar   Jeu 11 Avr - 8:25

12 de febrero de 2010

Antes de empezar a hacer Pilates

Antes de empezar a hacer cualquier ejercicio de Pilates debes tener en cuenta algunos consejos.

Relájate

© Jupiter
Todos tendemos a permanecer tensos mientras practicamos ejercicio (un indicio claro es que los músculos empiezan a temblar); para evitar esta tendencia debemos procurar relajar los músculos al tiempo que conservamos el tono necesario para mantener la postura.

Llevar el ombligo hacia la columna. Debemos reducir todo lo posible la distancia que hay entre el abdomen y la espalda. Una buena forma de conseguirlo es apoyar la espalda en la colchoneta y respirar normalmente mientras imaginamos que un objeto pesado hace presión en el abdomen; en este momento, tiraremos del ombligo hacia la espalda y continuaremos respirando sin permitir que el abdomen se eleve.

Evitar la hiperextensión. Tanto en el Pilates como en cualquier otra técnica, cuando se extienden los brazos y las piernas, se tiende a tensar y bloquear los codos y las rodillas. Esto puede producir una dislocación o una hiperextensión que nos cause una lesión, por lo que hay que asegurarse de que estiramos las extremidades sin bloquearlas.

Rodar sobre las vértebras
Sea cual sea el ejercicio, no hay que hacer nunca movimientos bruscos o espasmódicos
con la espalda. Es fundamental subir y bajar el torso de una manera suave y gradual, una vértebra cada vez. Lleva tiempo conseguirlo, pero refuerza la espalda y evita posteriores problemas.


Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: pilates mi aliado para adelgazar   Jeu 11 Avr - 8:26

12 de febrero de 2010

Pilates: apto para Todos Los Públicos

El método Pilates está indicado para personas de cualquier edad y condición física; desde sedentarios que pisan por primera vez un gimnasio hasta deportistas de alto nivel y artistas escénicos que buscan perfeccionar sus movimientos.


© Jupiter
Además, resulta muy recomendable para todos aquellos que padecen problemas de espalda crónicos o bien se encuentran en proceso de rehabilitación o han sufrido una lesión. De hecho, el Pilates está integrado en los programas oficiales de rehabilitación de algunos países, como Estados Unidos y Reino Unido, donde los fisioterapeutas aplican esta técnica, en combinación con otras, para tratar a sus pacientes.
El método Pilates es exigente y perfeccionista. Antes de empezar, el instructor debe analizar la condición física de la persona y conocer sus objetivos, a fin de que vaya superando a su ritmo los distintos niveles y trabaje minuciosamente cada engranaje del cuerpo para sacarle el máximo rendimiento. De hecho, cada movimiento tiene una función específica y se realiza de forma lenta y suave, con una concentración similar a la del yoga.
Las sesiones se realizan en posición inclinada, sentada, de rodillas o tumbado, para evitar presiones sobre los músculos y las articulaciones, y los resultados son evidentes a corto plazo, sin necesidad de someterse a sesiones agotadoras de ejercicios, siendo lo más recomendable realizar un mínimo de dos sesiones semanales, ya sean individuales o en grupo, de una hora de duración cada una de ellas.

No utiliza sobrecargas como pesas o tobilleras, y se concede Se da protagonismo al alargamiento muscular (stretching), En las clases la música se convierte en un fondo placentero que
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: pilates mi aliado para adelgazar   Jeu 11 Avr - 8:26

12 de febrero de 2010

Pilates: puesta en marcha

Para practicar por primera vez el método Pilates, debemos empezar por los ejercicios del nivel básico. Estos ejercicios se deberían practicar en un centro Pilates y bajo la supervisión de un preparador cualificado, ya que un ejercicio mal ejecutado puede provocar o agravar una lesión. Algunos ejercicios básicos que se describen a continuación sólo requieren una simple colchoneta.

«El cien»

© Jupiter
Este ejercicio se hace al principio de la sesión, para entrar en calor.
Tumbados boca arriba, con las espaldas totalmente pegadas al suelo, elevamos las piernas flexionadas y las llevamos hacia el tronco, procurando que la columna no se despegue del suelo. A continuación, elevamos el torso para así contraer los abdominales (tanto los superiores como los inferiores), mientras las piernas continúan flexionadas y los pies, en línea recta. En esta posición de contracción movemos los brazos hacia arriba y hacia abajo mientras realizamos cinco inhalaciones primero y cinco exhalaciones después. El objetivo es completar cinco ciclos de respiraciones, luego relajarse y repetirlo de nuevo hasta hacer diez ciclos. Para aumentar la dificultad se puede realizar el ejercicio con ambas piernas extendidas. Al finalizar bajamos el tronco y llevamos las piernas flexionadas hacia el pecho.

Rotar hacia delante
Este ejercicio proporciona un excelente estiramiento de los isquiotibiales y de la columna; el centro energético lo conecta todo.

Nos tumbamos de espaldas con las rodillas flexionadas y los brazos a ambos lados del cuerpo. Inhalamos profundamente tres veces y elevamos el tronco con los brazos extendidos a los lados. Mantenemos la mirada hacia el frente, con el cuello relajado.
Al levantar el tronco hay que exhalar el aire. Los pies no pueden levantarse del suelo y las rodillas deben permanecer flexionadas.
La columna no está recta; forma una «C» curvando la región lumbar mediante la contracción del abdomen hacia la columna. El ejercicio finaliza una vez hemos hecho la mayor contracción abdominal posible y manteniendo las piernas flexionadas (o estiradas) y juntas.

El torpedo o elevación de ambas piernas
Con este ejercicio trabajamos los oblicuos, el alineamiento y la estabilidad postural, a la vez que tonificamos el exterior de los glúteos.
Nos tumbamos bien rectos de lado, manteniendo la línea de los hombros y de las caderas perpendiculares al suelo. Estiramos los brazos por encima de la cabeza y los colocamos encima de la cabeza. Colocamos la mano del brazo superior por delante del pecho y paralela a éste.
Expulsamos el aire, apretando los abdominales, e inspiramos manteniéndolos contraídos, levantando las dos piernas del suelo. Seguidamente, expulsamos el aire y levantamos un poco más la pierna de arriba, sin posar la otra en el suelo.
Volvemos a inspirar y movemos la pierna de arriba hasta juntarla con la de abajo.
Hacemos de tres a cuatro series diez movimientos.
Hay que procurar no apoyar los brazos para levantarnos, no doblar demasiado la espalda y tratar de sentir el estiramiento.

Rotar como una pelota
Con este ejercicio se masajea la espalda. El objetivo es que los pies no toquen el suelo.
Sentados, flexionamos las piernas y nos las agarramos por delante de los tobillos, curvando la espalda para alcanzar el equilibrio. A continuación, vamos descendiendo hacia atrás, de modo que la espalda siempre permanezca curva, las rodillas flexionadas y el mentón mirando hacia el ombligo. Continuamos girando hasta que las piernas queden elevadas, mirando al techo y siempre flexionadas.
Exhalamos en esa posición y volvemos a la original. Repetimos el ejercicio de seis a diez veces.

Estiramiento de piernas
Este ejercicio ejercita la coordinación, relaja los flexores de la cadera y modela el tren muscular superior. Tumbados con las piernas flexionadas y los brazos a ambos lados
del cuerpo, tomamos una pierna y la flexionamos hacia el pecho, al tiempo que estiramos la otra hacia arriba. Mientras realizamos este ejercicio, levantamos la cabeza y el pecho del suelo para alcanzar un mayor estiramiento.
Lo repetimos con la otra pierna. Tres minutos.

Estiramiento de ambas piernas
Tumbados en el suelo, flexionamos las rodillas y las llevamos al pecho. Sujetando los tobillos con las manos, despegamos la cabeza y los hombros de la colchoneta.
Exhalamos sin que la parte baja de la espalda se separe en ningún momento del suelo.
Seguidamente, inhalamos y estiramos las piernas formando un ángulo de 45º al tiempo que estiramos los brazos y los llevamos hacia delante. Exhalamos y nuevamente flexionamos las rodillas hacia el pecho, cogiéndolas firmemente.
Repetimos ocho veces.

Círculos con una pierna
Nos tumbamos con el cuello estirado y los brazos a ambos lados del cuerpo. La pierna izquierda puede estar flexionada (o estirada para los más avanzados) y el pie apoyado sobre la colchoneta, mientras que la pierna derecha permanece extendida y elevada.
Con ésta realizamos una serie de cinco círculos en el sentido de las agujas del reloj que después repetiremos con la otra pierna, y en el sentido opuesto. Los círculos no deben sobrepasar la línea de los hombros y deben acompañarse de respiraciones profundas.

Estiramiento hacia delante de la columna
Este ejercicio estira toda la espalda. Nos sentamos con las piernas semiflexionadas (o estiradas para los más avanzados) y abiertas a la anchura de los hombros.
Estiramos la espalda y los brazos hacia adelante. Exhalamos y llevamos el tronco hacia delante, bajando la cabeza. La espalda debe arquearse al tiempo que las puntas de los pies miran hacia el techo. Inhalamos y volvemos a la posición inicial.

Estiramiento de pie
Nos ponemos de pie y llevamos una pierna hacia atrás mientras estiramos los brazos hacia adelante, casi a punto de perder el equilibrio. Con esta pierna, hacemos cinco movimientos cortos hacia arriba, sintiendo cómo se estiran los glúteos.
Repetimos con la otra pierna.

Abdominal con una pierna extendida
Este ejercicio fortalece los abdominales e incrementa la flexibilidad de las piernas.
Nos tumbamos en el suelo y extendemos la pierna derecha hacia el techo. A continuación, elevamos el tronco hasta alcanzarla con ambas manos, contrayendo la musculatura abdominal y los glúteos. Si no llegamos al tobillo, colocamos las manos alrededor de las pantorrillas. La otra pierna debe permanecer estirada en el suelo, sin despegarse en ningún momento de éste. Repetimos con la otra pierna, haciendo un total de cinco repeticiones por cada una.

Foca
Con este ejercicio se realiza un masaje en columna vertebral cuando nos balanceamos hacia atrás y adelante. También es una prueba de coordinación y equilibrio.
Sentados, con la espalda erguida, flexionamos las piernas y nos las agarramos por debajo de los tobillos, con las plantas de los pies juntas, curvando la espalda para alcanzar el equilibrio. Colocamos los codos en la cara interna de las rodillas, formando con la espalda una curva en forma de «C».
A continuación, vamos descendiendo hacia atrás, de modo que la espalda siempre permanezca curva, las rodillas flexionadas y caemos sobre la parte superior de los hombros. Después golpeamos los talones tres veces entre sí. Expiramos y nos impulsamos hacia adelante y volvemos a golpear los talones. Los pies no deben tocar la colchoneta. Repetimos el ejercicio seis veces.

Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19963
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: pilates mi aliado para adelgazar   Jeu 11 Avr - 8:51

¿Pilates adelgaza?

Vamos primero a definir “adelgaza” como perder materia grasa, que es a lo que normalmente se refieren mis alumnas y alumnos.

Si, el pilates nos hace perder peso, adelgazar y perder grasa (barriga, culo…)

Bien, ahora después de esta tajante afirmación tenemos que poner algunas pegas y hacer algunas anotaciones. Toda actividad física conlleva un consumo de calorías, estas calorías que dan de comer a los músculos provienen de las reservas energéticas que el cuerpo acumula, algunas en forma de grasa y otras en forma de glucógeno.


Con pilates se adelgaza a la vez que se muscula



Cuando iniciamos nuestra clase de pilates, en los primeros minutos los músculos se alimentan del glucógeno acumulado, pero este se acaba con cierta rapidez (en unos 20’ en personas sedentarias y unos 30/40’ en personas más entrenadas), desde el momento en que el glucógeno se acaba el organismo empieza a consumir la grasa que tiene en la reserva. Este es el momento en el que empieza la perdida de grasa, podemos decir que está entre los 20’ y los 40’ después del inicio de la actividad.

Lo ideal para perder peso (grasa) es un ejercicio aeróbico de baja intensidad y de larga duración , es decir una actividad deportiva que nos canse poco y que podamos aguantar mucho, más o menos una hora. El pilates no es una gimnasia aeróbica, pero si requiere de mucha actividad muscular, esto hace que el organismo utilice las grasas para mantener la actividad muscular aunque no sea un ejercicio aeróbico tipo cardiovascular como podría ser la natacion o el aerobic.

Por esta razón de que el pilates no es una gimnasia aeróbica, muchos profesores afirman que con el método pilates no se adelgaza. Están totalmente equivocados. Solo podemos decir a su favor que realmente se queman más calorías en una clase de aerobic que en una clase de pilates, pero a continuación te contare una ventaja que tiene pilates que otras gimnasias mas aeróbicas no tienen.

El método pilates tiene una gran ventaja que a muchos profesionales se les olvida y que intentare explicar a continuación: Pongamos un ejemplo de una señora ama de casa, con un ligero exceso de peso, es decir con un porcentaje de grasa corporal alto y como suele ser normal con una escasa musculatura. Esta señora en su día a día, pongamos que queme 1500 calorías/día. (esta cifra es inventada ya que depende de muchos factores, como la edad, el peso, la talla, la raza, lo que haga durante el día a día…etc. ) Estas 1500 calorías/día es la que utilizan sus músculos para hacer las tareas que realiza a diario, fregar, hacer la compra, acarrear a los niños…

Sigamos con el ejemplo, tenemos la señora que consume 1500 calorías al día en su quehacer diario. Se apunta en un centro especializado a dar pilates tres veces a la semana durante una hora. Durante las sesiones de pilates consumirá aproximadamente unas 400 calorías. Es una cifra baja si la comparamos por ejemplo con una hora de aerobic que puede ser casi del doble de calorías. Pero ahora vamos a lo bueno.

Con cada clase que realiza su musculatura aumenta y esta musculatura extra necesita de más calorías para mantenerse viva. Es decir que un día normal en el que no tenga que ir a clases de pilates, la señora ya no consumirá 1500 calorías todos los días si no a lo mejor 1600, ya que el organismo tiene más materia muscular que alimentar.

Estas calorías extras que la señora va consumiendo cada día la ayudaran a perder peso de forma progresiva e igualara al final de la semana a las calorías que gastaría haciendo por ejemplo aerobic. Es más con el tiempo terminara consumiendo más calorías a la semana que otra señora que haga aerobic tres veces a la semana, aunque esta señora en cada clase de aerobic queme más calorías que la anterior.

Resumiendo: Hemos visto como una clase de pilates tiene un consumo bajo de calorías si lo comparamos con otras actividades mas gimnasticas. Pero como el aumento de materia muscular que proporciona el pilates repercute al final en un aumento del gasto calórico diario, podemos decir que el método pilates es un buen medio para conseguir una pérdida de peso y sobre todo de materia grasa.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: pilates mi aliado para adelgazar   Aujourd'hui à 3:11

Revenir en haut Aller en bas
 
pilates mi aliado para adelgazar
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» Pilates
» para eau du puit
» Le nouveau Para'Kito anti-moustique 2011
» para mi barrio Vico C
» Aurélie & son appenzell champions du monde de Para agility

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: