AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 Encadenado y enjaulado hallaron un león durante allanamiento

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 19980
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Encadenado y enjaulado hallaron un león durante allanamiento   Lun 29 Avr - 16:06

27 DE ABRIL DE 2012

Encadenado y enjaulado hallaron un león durante allanamiento
Quilmes, Argentina . Publicado hace 4 días.

El 24 de abril la municipalidad de Quilmes halló a un león y dos caballos dentro del predio en donde se estaba llevando a cabo un allanamiento. AnimaNaturalis

envía | imprime | comentarios

Raúl Oviedo, secretario del gobierno quilmeño, realizó junto con agentes de gendarmería este acto de toma de posesión por orden judicial que tuvo lugar, el martes por la mañana, en la avenida Calchaquí y Lamadrid.

El león se encontraba encadenado y enjaulado en medio del desarmadero, en donde había sido victima de los actos ilegales realizados por quien lo usaba. Pero tratándose de victimas no fue la única, ya que en la parte abierta del inmueble pudieron encontrar a un caballo y a una yegua que corrieron la misma suerte.

Además de toparse con esta situación insólita, por la cual acudió personal de zoonosis, los gendarmes hallaron irregularidades tales como autopartes, vehículos desguazados y otros con pedidos de captura.

El asesor legal del municipio, Luis Valenga, afirmó que al ingresar al predio no había nadie además de los animales, luego llegó una persona diciendo ser el cuidador, soltó a los caballos que se encontraban dentro de una caballeriza y dio distintas versiones con respecto a la tenencia del león; primero dijo que provenía del zoológico de Luján, después afirmó que era de un amigo y luego sostuvo que su propietario era el dueño. Pero ante el fiscal asumió la responsabilidad declarando que era suyo.

“No puede hablarse de un animal de esta manera cual si fuera un objeto robado de mucho valor al que nadie quiere verse vinculado, se trata de una vida”, critica Florencia Sánchez, coordinadora de AnimaNaturalis en Argentina y luego agrega “evidentemente nunca se preocuparon por su bien estar, pero es necesario que quien lo haya cuidado informe de que manera lo hizo, cuente con que lo alimentaba, con que frecuencia lo hacía, si recibía asistencia veterinaria o no, y demás cosas que son de suma importancia para la salud del animal”.

Diferentes fuentes informan que el león se llama Martín y fue criado desde cachorro como si fuera una mascota. Sospechan que lo tenían en el galpón, cual perro guardián, por motivos de seguridad. Aún se desconoce como fue que llego ahí, las declaraciones son muy dudosas y todavía no se pudo comprobar la veracidad de alguna de las tantas versiones que dio el cuidador.

Martín fue trasladado temporalmente al zoológico de Florencio Varela. Noelia Pardo, encargada del zoo, informa que compartirá un recinto junto con otros felinos y sostiene que se trata de un león africano que se encuentra en buen estado de salud y tiene aproximadamente un año y medio de edad.

Por otra parte, la municipalidad de Quilmes declaró que se hará cargo de los caballos hasta que tomen una decisión al respecto. Lo cual significa que todos los animales serán albergados en lugares provisorios hasta que las autoridades determinen cómo se deberá proceder.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
 
Encadenado y enjaulado hallaron un león durante allanamiento
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: